martes, 17 de mayo de 2011

PRODUCTO 1




PRIMERAS REPRESENTACIONES.

1.-¿Para qué aprender historia?
  Para comprender que nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado y que sólo conociendo el pasado y presente podemos visualizar nuestro futuro.

2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
* Dinámicas grupales
* Representaciones teatrales
* Cuadros comparativos

3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en la formación básica?
  En nada ya que en esa época la materia era muy teórica por lo que se volvía aburrida porque el método era leer, subrayar y hacer cuestionarios.

4.-¿Qué resultados han obtenido con la utilización de esas estrategias?
  Mis alumnos asocian ideas ya que recuerdan cuando les digo :"tú eras el personaje tal o tu venías en el barco".  Me parece mucho mejor que recuerden la información con las estrategias que utilizo pues antes los niños memorizaban pero olvidaban la información rápidamente.

5.-Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia:
  Sólo tenemos enciclomedia y biblioteca.

6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la historia?
* Nuevas estrategias
* Mejorar mi preparación
* Acceso a lugares históricos de manera gratuita ya que trabajo en una localidad en donde las personas son de escasos recursos.

7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
  Aprender del pasado para intentar mejorar el presente y el futuro.

8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
  En hacer atractiva la enseñanza para que el alumno no se aburra con lecturas sin relevancia para él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario